Presidenta Bachelet en Chile ayuda a Chile: “Porque Chile puede, vamos a salir adelante. Fuerza chilenos”

Por Famatv.cl

Comenzó la gran cruzada solidaria “Chile ayuda a Chile” en apoyo a las víctimas del terremoto de 8,8 grados que azotó a nuestro país. Calificado como “un programa de emergencia nacional que es mucho más que una Tetetón”, Don francisco le dio el vamos al evento.

“Se ha preparado en cuatro días, aquí estamos junto al Gobierno de Chile, Teletón, Hogar de Cristo, Un Techo para Chile y la Fundación para la Superación de la Pobreza. Artistas, el actual gobierno y el entrante, unidos junto a Anatel y todos los canales de televisión que nos han permitido hacer esta cruzada”, relató Don Francisco.

“Animadores, periodistas, productores y técnicos, pero sobre todas las cosas, aquí esta usted, en su casa o en algún lugar del país o del extranjero. Es difícil consolar a los que vieron destruidos su esfuerzo de tantos años, a los que están pasando hambre y frío, a los que han perdido todo en sólo dos minutos por la fuerza de la naturaleza, que acabó con nuestros sueños. La naturaleza no discriminó, atacó a pobre y ricos, a gente de izquierda y derecha;  y hoy debemos secar las lagrimas y levantar el espíritu, ponernos de pie y reconstruir, ayudar todos juntos”, continuó.

“Chile tiene que ayudar a Chile, tenemos que alcanzar nuestra meta de 15 mil millones de pesos, tenemos que llegar con alimentos y abrigos, pero ahora y de forma urgente. La tarea de las autoridades será inmensa, pero la nuestra también será titánica. Tenemos que mostrarnos unidos como pueblo, rechazamos a aquéllos que no saben comportarse en una tragedia como esta, queremos recuperar el Chile que hemos anhelado y siempre hemos querido tener, o mejor incluso”, prosiguió.

Y tras su sentido discurso, Mario Kreutzberger solicitó un minuto de silencio por las víctimas: “Quiero pedir que nos pongámonos de pie. Encomiéndense en su fe en homenaje a los que no están, a los desaparecidos y heridos”.

Tras el conmovedor mutismo que se apoderó del Teatro Teletón, con un enérgico “¡Tenemos que reconstruir Chile, tenemos que levantarnos, arriba!”, Don Francisco comenzó la gran jornada televisiva presentando a los conductores que se plegaron a la jornada: Juan Carlos Valdivia, Karen Doggenweiler, Diana Bolocco, Tonka Tomicic, Rafael Araneda, Eva Gomez, Leo Caprile, José Miguel Viñuela y Vivi Kreutzberger.

Tras esto, el rostro que lidera el evento solidario presentó a la nómina de telefonistas: Fernando Paulsen, Ignacio Garmendia, Carolina Arregui, Cristián Sanchesz, Fernando Godoy, Cecilia Bolocco, Martin Cárcamo, Salfate, Cristopher Toselli, Janis Pope, Benito Baranda, Felipe Berrios, Álvaro Salas e Iván Zamorano, entro otras figuras.

Posteriormente, Don Francisco pidió un gran aplauso para “los héroes anónimos que nos han ayudado. Amigas y amigos, estos aplausos son de ánimo y aliento para toda la gente que lo ha pasado tan mal en el peor desastre natural de esta patria. Aplausos para países amigos y hermanos, para organizaciones como Naciones Unidas  y su presidente Ban Ki-Moon, quien se encontraba en el estudio.

Finalmente, ya comenzando con los discursos, la Presidenta de la República Michelle Bachelet anunció su conmovedora experiencia en la zona de catástrofe: ” He podido compartir en terreno, con esa gente que te pide ayuda y abraza, pero que también te dice vamos a salir adelante Presidenta, fuerza presidenta. Todos tenemos que poner lo mejor de nosotros, una vez más en la historia demostraremos que cuando millones de manos trabajan unidas, podemos levantar al país”

“Donde sólo parece haber desaliento, una vez más vamos a demostrar que nos vamos a unir en pos de esas personas que necesitan que estemos a su lado. Esta Teletón tiene una imagen muy representativa de todo Chile, que es de un compatriota que levanta la bandera chilena, embarrada pero entera, de ese Chile que representa lo que estamos viendo. Sigamos trabajando, aun hay lugares a las que tenemos que llegar; que sepa todo el mundo que en este suelo que se mueve, chilenas y chilenos seguimos firmes adelante. ¡Porque Chile puede, vamos a salir adelante, Chile ayuda a Chile, Fuerza chilenos!, concluyó emocionada la mandataria .

Tras ella vino el turno para el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien recordó la conducta solidaria de nuestro país durante el terremoto en Haití, “cuando el pueblo chileno corrió para ayudar al pueblo haitiano”.

Sebastián Piñera, en tanto, aseguró que los chilenos vamos a ser capaces de ponernos de pie una vez más y reconstruir un país que siempre hemos soñado. “Si de algo estoy seguro, es que con unidad y solidaridad nuestro pueblo es capaz de hacer cualquier cosa.”

De ahí en adelante el turno para los enlaces: Soledad Onetto desde Constitución, Felipe Camiroaga y Javiera Contador conversando con la prensa apostada en Concepción, Julián Efelbein en Arica y Felipe Vidal en Lota. Siguiendo la tónica de los eventos solidarios de la Teletón, el testimonio de aquéllos que vivieron el siniestro in situ no estuvo ausente, convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos.

Recién pasada las 23 horas y tras conversar con Nicolás Copano y Juan Manuel Astorga, a cargo de la transmisión on line y la plataforma Twitter, Américo pisó el escenario del Teatro Teletón para interpretar su éxito “Qué levante la mano”, concluyendo su show con un llamado a su ciudad natal, Arica, para ayudar a todos los chilenos.

Un poco más tarde, justo a las 23.45 vino el turno de Beto Cuevas, artista que durante la semana mostró su constante apoyo a las víctimas del terremoto. Tras interpretar “Háblame”, el cantante invitó a todos a acercarse al banco y donar en la cuenta 2702 el doble de lo que tengan estimado.

En lo a que a donaciones respecta, destacaron durante las primeras dos hora del evento los aportes de Isabel Allende con 1000 millones de dólares (255 millones de pesos), Lan con 600 millones y Soprole con 525 millones.

Anuncios

Una respuesta a “Presidenta Bachelet en Chile ayuda a Chile: “Porque Chile puede, vamos a salir adelante. Fuerza chilenos”

  1. gerardo contreras

    Gracias a todos los hijos de dios que creen en el amor y mensaje de dios. Vamos chile q se puede lograr. Y que dios vendiga a gente como ustedes q nos incentivan a lograrlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s