El minuto a minuto de la primera noche del Festival de Viña

Por Famatv.cl

03.05: Soledad y Felipen se despiden del monstruo y concluyen una larga jornada.

03.00: Concluye el show de Paul Anka, quien tras despedirse junto a sus músicos recibe la Gaviota de Plata. “Diana” es el último tema interpretado por el agradecido cantautor, quien cierra con éxito su aclamada presentación.

02.55: Nuevamente los conductores le solicitan que regrese al escenario para entregarle Antorcha de Oro. “Muchas gracias mi público” son las palabras del compositor.

02.45: Con “My Way”, el carismático y talentoso músico de 68 años concluye su presentación. El público aplaude de pie el extraordinario show, mientras Felipe Camiroaga y Soledad Onetto lo invitan nuevamente al escenario. El monstruo le entrega Antorcha de Plata y la rubia conductora lo invita a interpretar “New York, New York”, a la cual le sigue “Twist & Shout”.

02.25: Paul anka continúa deleitando al público, pero ahora también dirige a sus músicos, quienes hacen gala de su talento tocando de uno en uno sus respectivos instrumentos. Los espectadores continúan rendidos a los pies del canadense.

02.20: “Let me Tray Again” mantiene estático al monstruo. Algunas figuras televisivas disfrutan emocionados las melodías del talentoso músico, nuevamente saca aplausos.

02.15: “She is a Lady” mantiene al público encendido, el cual continúa coreando y bailando con Paul Anka.

02.10: Tras la emocionante presentación, el artista camina sobre el escenario y el monstruo comienza a corear “Put Your Hand On My Shoulder”. Mientras algunos se abrazan , el ídolo de la música sube a una joven al escenario. Los próximos temas: “Lonely Boy” y Eso Beso (That Kiss!), el cual canta con su pequeño hijo en brazos.

02.05: Después de interpretar “Crazy Love”, sentado en el piano entonó “This is it” en su emotivo homenaje a Michael Jackson. Mirando al horizonte y con una actitud notablemente melancólica, el artista cerró los ojos y cantó con el corazón.  A los pocos minutos la imagen del Rey del Pop en la pantalla y su voz en los parlantes dieron la posibilidad de formar un notable dúo que fue aplaudido de pie por el público.

01.55: Tras interactuar con Sigrid Alegría desde el escenario mientras interpreta “You’re having my baby”, el carismático músico baila al ritmo de  “Tonight My Love Tonight”.

01: 45: El músico deleita a la Quinta con “Adam And Eve” y “Times Of Your Life”.  Por mientras innvita al público a observar las imágenes de su vida proyectadas en la pantalla grande.

01.30: El canadiense deleita al público con “You are my destiny”.

01.27: Paul Anka debuta en el escenario de Viña del Mar. Con un destacado cuerpo de músicos que hacen sonar las guitarras, congas, teclados, bajo y batería, Anka irrumpe desde el público interpretando “Diana”. Impecablemente vestido, comienza animoso su presentación, que desde los primeros minutos comienza a corear el montruo. “Yes Chile, I love you Chile, Muchas Gracias y Thanks you son sus primeras palabras.

01. 25: Los conductores saludan a los canales que transmiten el Festival de Viña alrededor del mundo. Soledad luce un vestido fucsia y presenta junto a Felipe a Paul Anka, a quien describe como un músico talentoso, simpático y encantador.

00.59: El tercer país en competencia es Colombia. Letra y música de María Alejandra Hoyos, en la voz de Micaela escuchamos “La Hamaca”.

00.54: Representando a Bolivia, escuchamos a Miscky Simy en la voz de Qolke Thikas, tema del compositor Oscar Castro.

00.49: Comienzan las presentaciones. En la voz de María Alejandra Rodríguez suena “Vals Gitano” de Pablo Gil representando a Venezuela.

00.45: Los animadores presentan al jurado de la competencia folclórica compuesto por Sigrid Alegría, Jorge Rojas, Patricia López, Verónica Franco y Yolanda Rayo.

00.42: Un conmovido Tío Valentín recibe la Gaviota de Plata. Agradece de corazón y le dice a su público que lo quiere mucho. Se abraza emocionado con uno de sus hijos, con quien llora emocionado.

00.40: Soledad Onetto anuncia Antorcha de Plata para Valentín Trujillo. Felipe le entrega Antorcha de Oro tras la ovación y cariño expresado por el público.

00.37: La familia Trujillo saluda al músico. Sus hijos y nietos están sobre el escenario para homenajearlo. Su mujer está emocionada y desde el público observa casi al borde del llanto.

00.31: Don Francisco saluda al “Maestro Valentín” a través de la pantalla grande: “Usted está en el Festival de la Canción de Viña del Mar y lamentablemente tengo que saludarlo de forma electrónica. Acá estoy para saludar al músico, al compañero y al amigo con el que compartí por tantos años. Pude conversar con su piano por casi 45 años. Esta noche no puedo estar ausente cuando Chile lo premia y lo saluda. Ese mismo público que llenó nuestras graderías, aquí a la distancia lo saludo diciéndole Maestro Valentín, usted se lo merece”.

00.30: Tres pianos más lo acompañan sobre el escenario. El maestro de la música sonrié mientras deleita al público con la melodía. De pie saluda a sus acompañantes.

00.26: “Todos Juntos” de Los Jaivas resuena ahora en la Quinta Vergara. Con la alegría y talento de siempre, Valentín Trujillo nos sorprende.

00.25: El tío Valetín interpreta en su piano “Te Recuerdo Amanda” de Víctor Jara. El público aplaude y escucha atentamente.

00.24: Imágenes de Sábado Gigante, El Profesor Rosa y Pin Pon se proyecta en la pantalla gigante. En el escenario, Valentín Trujillo teclea el hermoso “Pin pon es un muñeco con cuerpo de algodón…”. Soledad y Felipe observan emocionados y corean el tema infantil que cruza a grandes y chicos.

00.22: Los conductores anuncian un momento “súper especial”. Para manifestar el respeto y cariño que Chile siente por él, Felipe anuncia a un grande de verdad: El tío Valentín.

00.17: El quinto país en competencia es México. Con un tema que ha consagrado a varios artistas, Rodrigo Fernández interpreta “Si nos dejan” de José Alfredo Jímenez.

00.11: Soledad Onetto juguetea con Felipe al anunciar el cuarto tema en competencia: “cucharita, todos abrazados”, bromea. La letra y música es de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, el clásico “El día que me quieras” resuena en la voz de Cristián Soloa de Argentina.

00.06: Se presenta el tercer país en competencia, España. El tema escogido es un verdadero himno de la madre patria. Letra y música de Juan Carlos Calderón y en la voz del grupo Seib, suena “Eres tú”, tema popularizado por Mocedades.

00.03: Representando a Italia en la voz de la atractiva Simona Galeandro, “Volare” de Domenico Modungo se presenta en la Quinta Vergara.

00.00: Difuntos Correa sube al escenario para interpretar “El Tiempo en las bastillas”. Representando a Chile con la letra y música de Fernando Ubiergo.

23.52: De regreso tras la pausa comercial, los animadores presentan al jurado internacional, quienes esta vez ingresan desde el escenario a sus asientos.

23.40: Felipe incita al público a ovacionar al comediante. Su hijo aplaude emocionado mientras el artista recibe la preciada Gaviota entregada por el monstruo. Los animadores anuncian la pausa comercial.

23.37: Felipe Camiroaga anuncia Gaviota de Oro para el humorista, quien la recibe, pero el público insite en La Gaviota. Finalmente, el Halcón de Chicureo cede y le entrega doble antorcha de oro y el ídolo abandona el escenario, al parecer, definitivamente.

23.35: El comediante abandona el escenario y el público comienza a pedir el galardón. Onetto anuncia la antorcha de plata para Coco Legrand y éste regresa al escenario.

23.34: Legrand abandonó el escenario en su moto. El púbico lo ovaciona de pie mientras irrumpe nuevamente en su  moto celeste con blanco llamada “La Fernanda”. “Celeste por sus bellos ojos, se sacó la cresta y no tiene patente, por eso la saco poco”. Felipe sube a la moto y se refiere al privilegio de montar a Fermanda.

23.24: Tras casi 5 minutos contando una divertida e histriónica rutina vivida en una consulta dental, el público rie a carcajadas con las aventuras del cómico con el dentista.

23. 14: Coco Legrand cuenta uno de los mejores chistes de la noche: “Para alcanzar el poder cómprense una gorra, un pito, un delantal blanco y un palo, pero si no logran tener poder, guárdense el palo. Yo conocí a un cara de raja de Ferrocarriles del Estado que se guardó un palo verde y le cambió la vida. Debería venir una peste de bulimia, a ver si estos hueones devuelven algo de lo que se han robado”.

23.04: El comediante lleva 40 minutos sobre el escenario. Ya ha contado de su vida, se ha reído de los demás y el público continúa participativo y expectante.  “Pero esa hueá quién te la enseña, nadie, no ves que no tienen tiempo” es su muletilla.

22.54: Peleas familiares, críticas políticas e interesantes reflexiones conforman una inteligente rutina llena de ironía.

22.44: Coco Legrand desata las carcajadas del público narrando historias de vida, como la ida a comprar lentes,  la experiencia de conocer al pololo de su hija (que le dice tío) o la crítica despiada a los arribistas de la sociedad.

22.34: Con 10 minutos sobre el escenario, el humorista que luce un casual atuendo compuesto por una polera,  gorro y pañuelo negro disfruta de la total atención del público, el que sólo interrumpe el silencio para reir.

22. 26: En la platea, los actores  y figuras de Canal 13 rien ante la verborrea de Legrand, quien ya comienza a abordar temas políticos y mundanos con sagacidad e ironía.

22.24: El humorista sube al escenario sobre su moto y es ovacionado por el público, el cual desde la galería a la platea les grita “Ídolo, ídolo”.

22.23: Los animadores presentan a Alejandro Javier González, “Coco Legrand”.

22.22: Tras 9 minutos de pausa comercial, Felipe y Soledad saludan a las autoridades y  a los más de 650 medios acreditados.

22.13: Con escasos 7 minutos en pantalla, ambos conductores cierran su intervención con un “Bienvenido a Viña 2010” al unísono.

22.12: “Queremos un monstruo que pifie”, desafía Felipe. Posteriormente, la rubia y el Halcón de Chicuero presentan la larga fila de artistas que se presentarán en el certamen. Los Fabulosos Cadillacs, Ricadro Arjona, Rafael, Don Omar y Tito El Bambino son algunos de los mencionados.

22.10: Ya con tres minutos sobre el escenario de la Quinta Vergara, un cálido abrazo que no cumple las expectativas del monstruo sella el saludo entre ambos conductores.

22.09: “Eres un tremendo profesional y para mí es un orgullo compartir escenario contigo”, comenta Soledad Onetto, solicitando un tremendo aplauso para su compañero de roles.

22.08: Ambos conductores saludan al monstruo. Felipe le agradece al público que los ve “desde Visviri en el norte hasta la Antartica en el sur”.

22.07: Irrumpe Soledad y Felipe sobre el escenario. Con un “Buenas Noches Chile” rompen el silencio. Ella con un elegante vestido negro y él de un impecable traje azul a rayas.

22.06: Se despliega una enorme bandera chilena sobre el público, la que es anunciada con el mismo símbolo que lleva las letras y colores del Bicentenario. Por mientras, desconocidos intérpretes corean un tema musical que habla de cultura y libertad, mientras en la pantalla gigante se proyectan imágenes de connotadas figuras históricas de Chile .

22.04: Un grupo de bailarines del Ballet folclórico de Chile (Bafochi), caracterizados de onas interactúa con mujeres mapuche vestidas de rojo y rapa nuis. Con una danza que recrea diversas culturas y etnias, el escenario de la Quinta Vergara se inunda de colores y ritmos. A poco andar, sobre el escenario irrumpen escolares, uniformados, mineros, enfermeras y oficinistas que dan cuenta de la realidad histórica del país.

22.02: Sobre el escenario cuatro niños vestidos de blanco interpretan una tibia melodía del Bicentenario compuesta por Juan Carlos Duque.

22.oo: Se inicia las transmisiones de la quincuagésima primera versión del Festival de Viña del Mar.

Anuncios

4 Respuestas a “El minuto a minuto de la primera noche del Festival de Viña

  1. Hola, creo que la Primera Noche del Festival es la Mejor de todas… Ni pensar del Cantante Canadiense Pual Anka, ¡¡¡¡¡ maravilloso !!!!! un artista de calidad, sus canciones bellisimas… un Señor con Clase, humilde…. yo soy joven, pero siempre me han encantado sus temas, no lo conozco de ahora , si no de hace varios años atrás, la verdad es que se me erizaba el pelo a escuchar esa bellas melodías, su voz impecable, y que bien se conserva!! ya no sé que más decir, solo que artistas como el, ojalá asistan siempre al Festival y de una vez por todas basta de malos gustos, cantantes trillados y repetidos como Arjona, que a mi gusto es Patetico , aburrido con canciones todas repetidas…
    Lo mejor sin duda del Festival Paul Anka

  2. Carlos de La Fuente

    la primera noche del festival mas o menos los invitados regulares Paul Anka lo mismo de siempre… quede muy impresionado con la representante de Colombia Micaela mucho ritmo algo nuevo y la cancion a todo dar para mi es la revelacion

  3. Carlos de La Fuente

    Si definitivamente parece que el Folclor ha estado mejor se han lucido en la musica los interpretes internacionales super aburridos …. Ponganle Cuidado a la Colombiana se robo el show con la cancion la Hamaca nos hizo bailar y despertarnos a todos en la quinta vergara la actuacion de Paul Anka es para otra ocasion y para la tercera edad por favor que paso.. esperaremos a la segunda ronda

  4. Lo mejor del Festival Paul Anka y de acuerdo con el comentario anterior en la categoria Folclorica Micaela de Colombia…. buena actuacion buena cancion y mucho ritmo sera la ganadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s